miércoles, 17 de junio de 2009

Piden a Obama cumpla su promesa de reformar leyes


NUEVA YORK.- Organizaciones de inmigrantes en Nueva York pidieron este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cumpla sus promesas de campaña y aborde una reforma de las leyes de inmigración en este año.

"La comunidad de inmigrantes, sea hispana o de cualquier otro país o continente, es parte de una solución, no somos un problema", declaró Marta Chávez, representante de la organización New Inmigrant Community Empowerment, que trabaja con inmigrantes en el barrio de Queens.

Esa y otras entidades iniciaron una campaña en los cinco barrios que integran la ciudad de Nueva York para recabar el apoyo de los neoyorquinos a una reforma migratoria que consideran debe ser justa y amplia, y establecer a la vez una red nacional de contactos mediante el uso de mensajes de texto en teléfonos móviles.

Problemas de agenda han ocasionado el aplazamiento de la reunión prevista para mañana, miércoles, entre el presidente Obama y líderes del Congreso, en la que se iba a abordar la estrategia para avanzar en la reforma migratoria.

"Creemos que el aplazamiento es una equivocación y necesitamos que (el presidente) se comprometa lo antes posible y establezca una fecha", señaló Francis Liu, coordinadora de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

Omar Benítez, de la organización Make the Road New York, manifestó que una reforma migratoria "es importante para todo el mundo", y subrayó que los inmigrantes contribuyen a la economía en todos los estados de Estados Unidos.

Marta Chávez, que trabaja con una comunidad hispana muy diversa en el barrio de Queens, explicó que los inmigrantes reclaman una reforma migratoria "justa y amplia".


No hay comentarios: