sábado, 20 de junio de 2009

ONU revisará muertes en discoteca.....

México/EFE — Especialistas en patología forense del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisarán los dictámenes sobre las causas de la muerte de 12 personas, ocurridas hace un año en una operación policial fallida en la discoteca News Divine, en la capital mexicana, informaron ayer fuentes oficiales.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que el organismo decidió “profundizar en la investigación” de ese aspecto para tratar de eliminar el recelo de las familias de que algunas de las muertes pudieran haber sido causadas de forma dolosa, y no accidental y por asfixia.
“Debo destacar que dicho trabajo se desarrollará de manera independiente a la vigilancia de la PGJDF. Además con el fin de transparentar la intervención de los expertos internacionales, se solicitó al Alto Comisionado que estuviera en calidad de acompañante en todo este proceso”, dijo Mancera.
Al presentar ante más de doscientas personas el informe anual con los avances de las investigaciones de la tragedia, de la que mañana se cumple un año, el fiscal dijo que hasta el momento “en todos los casos descartaron la posibilidad de que dichas lesiones hubieran sido ocasionadas por terceras personas”. Los dos expertos forenses que volverán a revisar esa circunstancia serán seleccionados por las familias entre un grupo de siete sugerido por el Alto Comisionado y conformado por dos colombianos, dos portugueses, un danés, un británico y un suizo.
Pretenden dar “mayor certeza” a las familias de los fallecidos: nueve jóvenes, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y un empleado de la discoteca News Divine.

No hay comentarios: