lunes, 8 de junio de 2009

Omega 3


El Omega 3 es un ácido graso cuyo origen está en las grasas poliinsaturadas presentes en alimentos como pescados azules, algunos vegetales de hoja, legumbres, aceites de nuez y canola, castañas de caju y semillas de lino.

El Omega 3 ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y sirve para el tratamiento alimentario del cáncer. La recomendación nutricional dice que se deben consumir al menos 3 raciones de alimentos ricos en Omega 3 a la semana, pero hay que reducir el consumo de ácidos grasos Omega 6, que están presentes en aceites vegetales de maíz y soja.

Una buena fuente de Omega 3 son los pescados azules como salmón, sardinas, anchoas, caballa, bonito, atún, pez espada y truchas. La mejor forma de prepararlos es al vapor o a la plancha, con apenas un chorro de aceite de oliva, que es el más saludable.

Si vas a consumirlo en castañas de caju, consume solo 30 gramos al día, que es la porción recomendada y procura que no sean industriales, ya que éstos contienen altos niveles de sal y fueron cocidos con aceites de palma, que es rico en grasas saturadas que elevan el colesterol malo.

No hay comentarios: