jueves, 11 de junio de 2009

Ocho muertos por dengue entre enero y mayo en RD


SANTO DOMINGO/EFE.- Ocho personas murieron por dengue entre enero y mayo en la República Dominicana, reportó hoy el Ministerio de Salud, que sin embargo aseguró que los casos de la enfermedad han descendido este año más de un 50 por ciento con relación al mismo periodo de 2008.

El titular de la cartera de Salud, Bautista Rojas Gómez, precisó que en lo que va de año en el país se han registrado 1.291 casos.

El año pasado en la nación hubo 4.653 casos de dengue, en sus variantes clásico y hemorrágico, que provocaron la muerte de 48 personas.

Rojas Gómez ofreció los datos durante el lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Dengue, que persigue elevar los niveles de concienciación, orientación y educación de la población sobre las medidas de prevención de esta y otras enfermedades.

Recordó que durante esta temporada se produce un incremento de las lluvias en el país, así como de los niveles de temperatura y humedad relativa, lo que genera un aumento en la densidad del aedes aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue.

No hay comentarios: