sábado, 13 de junio de 2009

Novio asesinó dominicana, la descuartizó y escondió pedazos cadáver en closet


NUEVA YORK/POR MIGUEL CRUZ TEJADA.- El novio de una joven madre dominicana residente en el Alto Manhattan la asesinó, cortó su cadáver en pezados y los escondió en un armario, confirmó la Policía este viernes en la tarde. La víctima es Glendalis Pagán, de 19 años y quien era madre de un niño de dos años de edad.
El novio, Andrés Vélez, de 23, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por lo que se enfrenta a una condena de hasta 50 años en la cárcel. La policía no detalló la forma en que fue asesinada la joven, pero familiares de ésta explicaron que el homicida la llevó a un apartamento vacío y allí la asesinó a sangre fría. Los restos de la joven estaban en bolsas de negras usadas para la basura dentro del armario. La Oficina del Médico Forense no ha concluido la autopsia ni los exámenes topológicos al cadáver de la dominicana.Vecinos del inmueble sospecharon por el fétido olor que varios días después emanaba el cadáver de Pagán. Glendalis fue vista por última vez el pasado tres de junio saliendo de su apartamento en la calle Dyckman acompañada por su madre y su hijo Andy para ir arreglarse las uñas. Al parecer, fue asesinada el lunes, pero fue el jueves cuando se produjo el macabro hallazgo.La madre de la joven, Annete Pagán, estalló en llanto y dijo que no se repondrá nunca de la manera en que Vélez asesinó a su hija y luego metió el cuerpo en el armario.
“Era mi hija y un ser humano para que él la matara de esa forma y la metiera después en ese closet”, añadió la desconsolada madre. Entre el matador y la víctima había una larga historia de violencia doméstica, al punto de que cuando ella estaba embarazada la golpeaba sin misericordia. Helen Pagán Ruiz, tía de la víctima, sostuvo que Glandelis le había contado hace menos de dos semanas sobre las amenazas de Vélez de llevarla “aunque sea arrastrándola” a un apartamento vacío donde la mataría. Le relató que tenía mucho miedo del sujeto, quien finalmente consumó sus amenazas. El acusado había sido encarcelado por atacar a Pagán cuando hace tres años estaba embarazada. En esa oportunidad la golpeó en la cabeza con un martillo durante una discusión en la escalera de incendios en el mismo apartamento donde ella residía. En marzo pasado, Vélez salió de la prisión en libertad condicional después de haber cumplido 1 año y tres meses.

No hay comentarios: