jueves, 18 de junio de 2009

Matan por celos capitán escolta presidente Suprema

Escrito por: DIOGENES TEJADA (elnacional.com.do)
Un capitán de la Policía asignado a la seguridad del presidente de la Suprema Corte de Justicia (JCE) fue muerto a balazos ayer por un ex sargento de esa misma institución, alegadamente por motivos pasionales.
Narciso Alcántara y Alcántara, de unos 37 años de edad y miembro de la escolta del doctor Jorge Subero Isa, fue baleado por el ex sargento Delio de Jesús Sánchez Rosario, de 65 años, en el parqueo de un apartamento del sector El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén próximo a la avenida Luperón, a eso de la 1:00 de la tarde.
La Policía dijo que a Alcántara lo mataron cuando fue a llevarle comida a Alicia Fernández, de 29 años, esposa de Sánchez Rosario.
De acuerdo a la Policía, Fernández les dijo a los investigadores que estaba en La Feria buscando unos documentos personales y que Jorgita Alcántara, hermana del capitán, le prometió enviarle comida con una de sus hijas.
Afirmó que en cambio, Jorgita le mandó la comida con el capitán Alcántara y por eso él estaba en esa casa.
Agregó que en el momento en que el capitán estaba en el parqueo, Sánchez Rosario se acercó y le tocó el cristal delantero y cuando el oficial bajó el cristal el ex sargento le disparó.
Sin embargo, otra versión da cuenta de que el oficial Alcántara iba todos los días a buscar una comida que la esposa de Sánchez Rosario enviaba alegadamente a unos profesores, lo que llamó la atención de su esposo.
Ayer, cuando el capitán estaba en el estacionamiento del edificio Sánchez Rosario bajó y le disparó dos veces.
La Policía dijo que Sánchez Rosario mató a Alcántara con una pistola calibre nueve milímetros que por su rango le correspondía.
Tras cometer el hecho Sánchez Rosario se entregó en el destacamento policial del Mirador Sur, de donde fue trasladado al Departamento de Investigaciones de Homicidios en el Palacio de la Policía.
El cadáver del oficial fue llevado al Instituto de Patología forense, para practicarle la autopsia.
El capitán Alcántara estaba en la escolta del presidente de la Suprema Corte, porque pertenecía a la compañía de Protección Judicial.
Llamó la atención que a pesar de que el crimen ocurrió ayer poco después del mediodía la Policía no divulgó la información.
Circularon dos versiones sobre el hecho
Al capitán Narciso Alcántara lo mataron ayer a eso de la 1:00 de la tarde y fue esta mañana cuando se supo del suceso, del que han circulado por lo menos dos versiones.
La Policía dijo que Alicia Fernández, esposa del homicida, dijo que el capitán Alcántara fue a llevarle una comida que la hermana de éste, Jorgita Alcántara, le mandó.
Otra versión da cuenta de que el oficial iba todos los días a buscar una comida que Fernández le enviada supuestamente a unos profesores y eso llamó la atención de su esposo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

noinijj0ij

Anónimo dijo...

quiero hacer un comentario hacerca de ese incidente del capitan ... ese capitan iva todos los dias al parque del mirador sur a pararse a mirar ala mujer del sargento y no le vastaba con eso la llamaba y hablaban por los hanfre del celular el se sentaba entre el parque y de hay hablaban y al medio dia pasaba a buscar la comida todos los santos dias esa informacion esta muy mal dada se ve que ella manipulo la informacion a su antojo y k no digan que la hermana mando a buscar una comida eso es mentira por que de ser asi ella la estaba manteniendo ala hermana del capitan hoy muerto por que eso era diario y aveces usaba a niños del sector donde ocurrio el hecho y le daba 10 y 20 pesos para que le pasaran la comida o es que nadie se ha preguntado el por que si era hermano de una amiga no se estaciono en su casa y no a 3 casas mas adelante por que no hay por que estar escondiendose ese capitan se busco su muerte se arriezgo mucho ... esa es la pura verdad de los hecho y el solo le dio un balazo no como dicen que fueron dos .. espero y esto sirva de ayuda no todo es como ella dice esa informacion la manipularon a su antojo .... muchas gracias