miércoles, 24 de junio de 2009

Marchan por la paz en el Perú


MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP/PASSAIC — Decenas de peruanos se congregaron frente a la alcaldía de esta ciudad para hacer votos por la paz en su país, convulsionado recientemente por fatales hechos de violencia en la zona amazónica.
“Es deber de todo peruano abogar por la paz en nuestro país”, dijo Carlos Tello, quien encabezó la reunión junto a otros líderes cívicos hispanos. “El diálogo debe prevalecer para evitar más derramamiento de sangre”, acotó.
Por su parte, el médico dominicano Juan de Dios de la Cruz, señaló que “hay que reconocer los avances que ha logrado la nación sudamericana y debemos brindarle nuestro apoyo”.
Luz Elena Bereche indicó por su parte que había mucha desinformación sobre los sangrientos incidentes y que abogaba “por la paz entre nuestros pueblos indígenas”. Luis León señaló que se debe rechazar “la intromisión internacional que pretende desestabilizar la democracia” y pidió la unidad de todos los peruanos en este momento de prueba que vive el Perú.
Los recientes enfrentamientos dejaron varias decenas de muertos, entre indígenas que protestaban y policías que intentaban despejar las carreteras bloqueadas. Los manifestantes pedían la derogación de decretos que, según temían, podrían despojarlos de sus territorios para dar paso a exploración petrolera.

No hay comentarios: