miércoles, 3 de junio de 2009

Locutor se disculpa con los mexicanos

Cristina Loboguerrero/edlp
BOSTON — Con una disculpa de dos minutos y medio, Jay Severin, el locutor que realizó comentarios racistas en contra de la comunidad mexicana, reinició ayer su programa radial emitido en Boston.
“Mis comentarios fueron hirientes, despiadados y equivocados. Sinceramente lo siento”, dijo Severin. “Especialmente a los miembros de la comunidad mexicana y méxico-americana, me arrepiento de mis comentarios y por eso me disculpo”, agregó el locutor al iniciar su programa y durante la lectura de su disculpa.
Severin fue suspendido el pasado 30 de abril luego de realizar comentarios despectivos contra inmigrantes mexicanos, a quienes entre otras cosas, culpó por la propagación de la gripe A en los Estados Unidos.
“Tengo otras cosas de que hablar —dijo Severin en el programa que le costó la suspensión— pero cuando veo los titulares de CNN sobre el alerta de la enfermedad y de los cientos de niños enfermos con esta cosa (gripe) en Nueva York ¿por qué? Porque vino de mexicanos y les apuesto que de mexicanos ilegales”. El programa fue emitido a finales del mes de abril.
En aquel polémico programa también mencionó que Estados Unidos es como un imán que atrae a los primitivos alrededor del planeta. “...No es la culpa de los primitivos, no los culpo, sólo estoy observando que son salvajes”, dijo en otro aparte de su controversial comentario.
“Cuando tomamos una parte de esos primitivos más bajos del mundo, como de un empobrecido México y los agrupamos en la mitad de los Estados Unidos, (vemos) pobres sin educación, sin lengua, sin cultura, que no han sido vacunados”, expresó el locutor en aquella oportunidad.

No hay comentarios: