miércoles, 10 de junio de 2009

Llegó la hora de la tv digital

Annie Correal/EDLP
Nueva York — Si su televisor tiene más de un año y no tiene servicio de cable o satélite, prepárese para ver una pantalla azul.
A partir del viernes 12 de junio, toda televisión pasará a ser digital. Hasta ahora, la señal ha sido análoga.
Gary Locke, secretario de Comercio de EE.UU. dijo ayer a EL DIARIO/LA PRENSA: “No queremos que familias – particularmente hispanas– se queden sin sus programas preferidos, pero lo más importante es que no se queden sin una forma de recibir anuncios de emergencia. Es importante que tengan por lo menos una televisión”, aseguró.
Locke dijo que unos 3 millones de hogares que no están preparados para el cambio a nivel nacional (3%). En el estado de Nueva York, el porcentaje es menor, un 1.25%, “pero eso significa unos 90,000 hogares en la cuidad; particularmente si son los hogares de minorías, son demasiados”, dijo Locke.
En los últimos días, la Federación Hispana ha recibido más de 300 llamadas diarias a un teléfono gratuito que se creó para responder preguntas sobre la transición (1-866-HF-AYUDA).
Locke dijo que a nivel nacional los hispanos, los afroamericanos, y los menores de 30 años son los que están menos preparados para el cambio.
Para seguir viendo televisión, se requiere un televisor que no tenga más de un año; los televisores nuevos son digitales. Como alternativa, se puede comprar una caja convertidora por $40 en una tienda de electrodomésticos o almacenes como Target y Walmart.
El Departamento de Comercio ofrece dos cupones de $40 a cada hogar. Los centros de ayuda también están repartiendo cupones. Para conseguir un cupón, favor llamar al 1-888-DTV-2009.

No hay comentarios: