miércoles, 3 de junio de 2009

Leonel también llega a un acuerdo con los reformistas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández suscribirá este miércoles un segundo acuerdo político, esta vez con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras a impulsar las reformas al modelo electoral de la República Dominicana, según trascendió. La firma del pacto podría ser antes del mediodía durante un acto en el hotel Quinto Centenario, informó el periódico Listín Diario el cual atribuyó a fuentes haber señalado que los primeros contactos para negociar las bases del acuerdo fueron hechas directamente con Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

Este pacto sería el segundo de Fernández con un partido de oposición en menos de un mes. El primero fue con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para restablecer la prohibición a la reelección presidencial y unificar de nuevo la celebración de elecciones presidenciales con las congresuales y municipales, entre otras cosas.

Por otra parte, se informó que el ex candidato del PRSC, Amable Aisty Castro, anunciará hoy su apoyo al ingeniero Carlos Morales Troncoso como futuro candidato, durante una conferencia de prensa en el mismo hotel Quinto Centenario, una hora antes del acto del Presidente Fernámdez y Antún Batlle.

No hay comentarios: