viernes, 5 de junio de 2009

La Comisión Europea dona 7 millones de euros a Haití


BRUSELAS./EFE- La Comisión Europea (CE) destinará 7 millones de euros en ayuda humanitaria a Haití para cubrir las necesidades básicas de aproximadamente un millón de personas, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.

Los fondos serán dedicados a combatir la malnutrición y la mortalidad maternal e infantil, así como a reforzar la preparación del país ante la crisis humana y su capacidad de intervención en caso de urgencia.

Con estas ayudas, la CE pretende "desplegar una respuesta humanitaria coordinada y sensibilizar a la comunidad internacional sobre los problemas que sufre Haití", afirmó el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria en funciones, Olli Rehn, en un comunicado.

Esa ayuda será gestionada por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), que en febrero abrió una delegación en Puerto Príncipe.

La CE es una de las principales donantes de ayuda humanitaria a Haití, y desde 1993 ha destinado a este país unos 90 millones de euros.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, ya que más del 70 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

La situación se agravó en 2008, a raíz del aumento de los precios de los alimentos y de una devastadora estación de ciclones, según la Comisión.

No hay comentarios: