miércoles, 17 de junio de 2009

Juan Luis Guerra, Juanes y Ricky Martin en campaña contra la pobreza

WASHINGTON/AP.- Juan Luis Guerra participará la próxima semana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una campaña mediática de lucha contra la pobreza de la que también formarán parte Juanes y Ricky Martin.
El BID dijo que la actividad, con el lema "Yo amo América", se hará en su sede central de Washington el miércoles 24.
La campaña es una iniciativa de promoción y mercadeo encabezada por artistas como agentes de cambio en áreas estratégicas, dirigida a reducir la pobreza y promover el desarrollo latinoamericano, se informó.
Martin y Juanes también serían "portavoces" de la campaña.
El astro puertorriqueño se encargará de crear conciencia sobre la "necesidad de establecer políticas e inversiones" en el registro de personas al nacer y desarrollo de la temprana infancia; el colombiano en el acceso a los servicios financieros.
Guerra será el portavoz de las microfinanzas y le tocará "enfatizar la importancia de proveer servicios financieros a los pobres", dijo el BID.
En el lanzamiento de la campaña, el artista dominicano y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco, hablarán sobre cómo el microcrédito y otras herramientas financieras básicas pueden contribuir a mejorar los ingresos de las familias pobres y sus niveles de vida.

No hay comentarios: