martes, 23 de junio de 2009

Invitan Obama a la Parada Dominicana de El Bronx;

POR DISRAELI GUILLEN
NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama ha sido declarado “Invitado de Honor” a La Gran Parada Dominicana de El Bronx, evento en el que se resalta la historia, cultura y desarrollo la comunidad quisqueyana esta urbe y que se celebrará el domingo 26 de julio en la avenida Grand Concourse.

“Hemos enviado una invitación especial al presidente Obama para que nos honre con su presencia. Su oficina en la Casa Blanca nos ha pedido el historial del importante evento y les hemos envíado fotografías y videos así como las descrípciones históricas comunales, proyecciones y conquístas que resaltan sus celebraciones durante 20 años”, explicaron con entusiasmo Felipe Febles, presidente-fundador y Rosa Ayala, directora de la Gran Parada, durante un desayuno-rueda de prensa.

Este evento promueve la integración unitaria y participativa de la comunidad quisqueyana inmigrante. El evento será transmitido por una cadena de radio y televisión encabezada por Supercanal Caribe y por canales locales de televisión.

“Hemos creado y fortalecido conceptos integracionístas participativos en torno a nuestra comunidad. Esto tiene mucha importancia, debido a que se refleja en la unidad que se fortalece cada día, en lo politico, económico y social”, destacaron Febles y Ayala.

Programa de actividades

De acuerdo con el programa de actividades dado a conocer, el próximo 28 de junio a partir de las 10 de la mañana habrá una recepción en el Restaurant El Sofá, ubicado en la avenida Cedar y Fordham Road, y ese mísmo día a partir de las 12:00 se iniciará el tradicional Festival Duartiano en Grand Avenue, entre las calles 160 y 170, eventos que son muy concurridos y en los que se exhibe el arte y la cultura dominicana.

El 13 de julio el presidente del condado de Manhattan, Scoot Stringler, entregará la tradicional proclama de La Gran Parada, durante una actividad a celebrarse en el número Uno de la calle Center en el Bajo Manhattan, mientras que el día 20 el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr., hará una entrega similar.

El dia 16 se celebrará el Díálogo Dominico-Puertorriqueño- Afroamericano, evento que es una iniciativa del periodista Disraeli Guillén, en el que se analiza la historia y relaciones de ambas culturas.

El dia 21 los ejecutivos del equipo Yankees de Nueva York ofrecerán a un grupo de dominicanos un tours por las instalaciones del moderno estadio, inaugurado recientemente. Ese mismo día la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York ofrecerá un banquete de gala a los directivos de La Gran Parada Dominicana, actividad que tendrá como escenario a Marina del Rey.

El dia 22 el alcalde Michael Bloomberg entregará la tradicional proclama con motivo de la celebración de La Gran Parada Dominicana de El Bronx, a las 10:00 de la mañana en City Hall. Ese mísmo día, en el Restaurant “Maestros” habrá un banquete de gala ofrecido por el senador Rubén Díaz y su hijo del mísmo nombre, presidente del Condado de El Bronx.

El día 23 La Gran Parada Dominicana de El Bronx ofrecerá su tradicional Banquete de Gala en los salones de Marina del Rey, de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada .

El domingo 26 a las 9:00 de la mañana, los directivos de La Gran Parada Dominicana de El Bronx e invitados especiales ofrecerán un desayuno en el restaurant El Rey del Mariscos y luego los participantes se trasladaráan a la intersección de la avenida Tremont , la calle 183 y la avenida Grand Concourse, donde comenzará la Parada

No hay comentarios: