lunes, 8 de junio de 2009

Investigan si violador EU abusó de niños en el país

Teonilda Gómez

Cabrera.- El estadounidense Joseph Cristian Fontana, acusado de violar a unos 50 niños en su país, asumió en República Dominicana el perfil de un extranjero bondadoso que hacía obras sociales en Cabrera, y que vivía rodeado de niños a los que enseñaba inglés y llevaba a las playas de la zona norte del país.

La fiscal Antonia Eusebio dijo a este diario que al extranjero siempre se le veía en una motocicleta y acompañado de uno o varios niños y de un perro, por lo que se investiga si aquí asumió la misma conducta que en los Estados Unidos.

También comentó que el imputado vivía en el sector Doña Luisa, donde los residentes testimoniaron que le gustaba bañarse desnudo en las playas y que invitaba a niños y adolescentes a ver películas pornográficas.

La representante judicial explicó que, según testimonios, Fontana era un fuerte crítico del sistema judicial en el país y que ella misma pudo com probarlo en una ocasión en que él estuvo en su despacho dilucidando un problema de posesión de un computador con un ciudadano dominicano, cuando le manifestó “cual justicia hay aquí”, comparándola con la que se aplicaba en su país.

La magistrada Eusebio afirmó que el estadunidense llegó a la República Dominicana como turista y se quedó como residente en la zona de Cabrera, donde se mantenía paseando y que en algunas ocasiones se le vio visitar iglesias evangélicas con una Biblia.

Según los residentes del sector donde residía Fontana, en el momento de su captura se dedicaba a la limpieza de la piscina de unos ciudadanos italianos y residía, en calidad de inquilino, en la vivienda de Daisy de Jesús.

TESTIMONIOS SOBRE LA VIDA DEL EXTRANJERO
El comerciante Gremier Núñez, propietario de la Ferro Agroindustrial, albergó a Joseph Cristian Fontana en una habitacion de su hotel cuando éste fracasó en un negocio de comida rápida que había instalado en Cabrera, a donde llegó después de haber estado en Sosúa.

Según su tesimonio, cuando Fontana estuvo habitando en el hotel resolvía todos los problemas de plomería, pintura, electricidad y tambien colaboraba con trabajos de paisajismo.

También reveló que el extranjero dormía con su perro.
Otros testimonios dan cuenta de que el estadounidense decía que estaba en el país en una misión como militar retirado de los Estados Unidos.

Asimismo, indican que tenía dificultades económicas y que nunca quiso explicar por qué no regresaba a su país.

Otras versiones dicen que algunas personas sospechaban que él podía estar abusando de los niños con los que andaba.

No hay comentarios: