jueves, 11 de junio de 2009

Investigan presunta trama para matar a procurador adjunto

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- Los organismos de seguridad del Estado y la Procuraduría General de la República investigan una presunta trama para asesinar a un procurador adjunto y a un coronel enlace entre el ministerio público y la embajada de los Estados Unidos en el país.

Las autoridades profundizan la pesquisa de la presunta trama para asesinar al procurador adjunto Bolívar Sánchez, coordinador del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, y al coronel Alejandro Dipre. De acuerdo con una fuente de la Procuraduría, la trama supuestamente proviene del sobrino del capitán Quirino Paulino Castillo, Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy), y otra persona identificada como Gey.

De acuerdo con ese informe, Gey presuntamente habría pagado al sobrino de Quirino para asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano, (Waikiki), quien fue investigado por el asesinato del teniente del Ejército Nacional, Guillermo Tejeda Kranwinkel, ocurrida en marzo del año pasado, quien a la hora de su muerte dirigía la Unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en Jarabacoa.

Castillo Paniagua y Jovanny Antonio Padilla Santiago, y/o Margaro Morel Otaño, y/o Rumaldo Fernández, este último deportado de los Estados Unidos, según la policía, admitieron haber cobrado la suma de US$30,000 para cometer el crimen en contra del español.

Otro caso
En torno a este caso, la jueza de la Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaino, ordenó la libertad de Castillo Paniagua, tras otorgarle una garantía económica, al revocar una medida de coerción dictada en su contra de prisión preventiva.

Castillo Paniagua también está acusado de supuesto secuestro y asesinato de Víctor Mella Terrero, empleado de Tricom, el 12 de diciembre del año 2007. Con relación a este caso, fue dejado en libertad por los jueces de la Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego que los familiares de la víctima retiraran la querella presentada en su contra.

No hay comentarios: