jueves, 18 de junio de 2009

Industriales sorprendidos por aprobación de tarifa



SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana no está de acuerdo con la aprobación de una nueva tarifa para los furgones y mercancías importadas, informó la vicepresidenta de esta entidad, Circe Almánzar Melgen.
Señaló que el sector productivo nacional se encuentra en una situación muy débil debido al difícil entorno nacional e internacional, el aumento de los costos de producción y la "feroz competencia mundial".

Destacó que la aplicación de esta tarifa elevaría aún más los costos de producción de las empresas industriales, hasta el punto de que podría sacarlas de competencia.

Almánzar recordó que las asociaciones empresariales representativas de la industria, zonas francas, agropecuaria y exportadores habían solicitado al Secretario de Agricultura desistir del interés de establecer esta medida, porque en estos momentos de crisis no es prudente imponer nuevas tarifas y también porque el servicio de esterilización proyectado no es necesario, ya que se haría al contendedor por fuera, no a la carga que está dentro del mismo.

Resaltó que la tarifa por este servicio es irregular ya que no ha sido aprobada mediante decreto del Poder Ejecutivo sino de resoluciones de la Secretaría de Agricultura y la Autoridad Portuaria Dominicana, cuya ley orgánica establece que todas las tarifas por servicios portuarios deben ser aprobadas por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: