domingo, 21 de junio de 2009

Hombre se lanza de cuarto piso tratando de evitar ser apresado por DNCD

SANTO DOMINGO.- Un hombre estuvo a punto de matarse lanzándose de un cuatro piso, en un edificio de la Avenida V Centenario, para evitar ser apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que como quiera lo detuvo por dos paquetes medianos de cocaína. David Ortiz Taveras, de 23 años, sufrió la fractura de una pierna y recibió golpes en la cara cuando se tiró al vació desde la Cuarta Planta del Edificio 5, donde tenía un punto de venta de estupefacientes. Fue llevado por los propios agentes antidrogas a un centro de salud, donde fue dejado bajo vigilancia.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Ortiz Taveras cayó sobre el techo de zinc de una casucha ubicada al lado del edificio, sufriendo con el impacto golpes diversos, incluyendo el una grave lesión en la pierna izquierda. “Este sujeto se lanzó al vacío para evitar ser capturado, pero su esfuerzo fue en vano”, agregó.
Indicó que el vendedor de narcóticos estaba en el tercer piso, donde tiene su domicilio, y al percatarse de que la DNCD le allanaría el apartamento huyó hasta el techo para luego lanzarse de lo alto, acción que estuvo a punto de costarle la vida. “será sometido a la justicia en las próximas horas”, comentó.
El oficial superior que encabezaba la operación dispuso que fuera llevado a centro de salud en uno de los vehículos de la institución antinarcóticos, medida adoptada en presencia del fiscal adjunto que acompañaba al equipo operacional que este sábado en la tarde incursionó en diferentes barrios de la zona Norte de la Capital.

No hay comentarios: