viernes, 5 de junio de 2009

Hombre mata mujer de cartuchazo y se suicida


POR SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional
SANTIAGO.- Un vigilante privado mató de un cartuchazo a su concubina y luego se suicidó de un disparo a la cara en el sector San Lorenzo de aquí.
La Policía identificó a la mujer como Isaura Brito Vásquez, de 20 años de edad, y al homocida José Nicolás Ventura, de 26.
Bienvenida Brito, madre de Brito Vásquez, explicó que el hombre amenazó anteanoche a su hija y pretendía propinarle golpes, y que ella le dijo que se quedara a dormir con ella.
Añadió que el homicida se marchó hacia la empresa de vigilantes privados donde labora, y regresó armado de una escopeta, con la cual dio muerte a su pareja y luego se suicidó.
La señora Brito dijo que su hija se había querellado contra su concubino en el destacamento policial de Cienfuegos, pero que cuando los agentes policiales fueron a apresarlo él no se encontraba, se había marchado a la empresa de vigilantes privados.
Vecinos explicaron que Ventura persiguió por varios metros a su concubina para darle muerte y luego muy cerca del cadáver de la joven se disparó en la cara, la cual quedó totalmente destrozada.
Algunas versiones dan cuenta que la tragedia tuvo su origen en que supuestamente la joven había contagiado a su marido con una enfermedad peligrosa. Esto no pudo ser confirmado ni negado por la madre de la joven.
Brito Vásquez había procreado tres hijos, pero uno sólo con su victimario.
En el lugar del hecho se congregaron cientos de personas del sector San Lorenzo y barrios aledaños de Cienfuegos.

No hay comentarios: