domingo, 21 de junio de 2009

Hispana denuncia sodomía por policía

Nueva York/ Annie Correal/EDLP — Una mujer hispana que dice que fue sodomizada por un policía en una comisaría en Queens el año pasado está demandando al detective que alega que la atacó en un cuarto de baño mientras que otro policía cuidaba la puerta.
En una demanda presentada en la corte federal de Manhattan este mes, la mujer describe como fue sodomizada por un detective en la comisaría 110 en Elmhurst, Queens, en febrero del 2008.
El detective Oscar Sandino era parte de una unidad antinarcóticos que detuvo a la mujer el 18 de febrero, luego de encontrar drogas en el apartamento que compartía con su novio y sus hijos. Según el testimonio de la mujer, mientras iban en el auto patrulla camino a la comisaría 110, el detective la amenazó con quitarle los hijos y le preguntó qué haría para evitarlo.
“¿A qué te refieres?… ¿Cualquier cosa?”, respondió la mujer.
“¿Cómo llegaron tus hijos a este mundo?... Tenías que haberte acostado con alguien”, dijo Sandino en español, según alega la mujer.
Ya en la comisaría, la mujer dice que Sandino se metió al baño con ella y no la dejaba salir. La mujer recuerda que se sentía “asustada e indefensa”. El detective le dijo que el baño era “el lugar más seguro”, la tocó y la sodomizó.
Según las alegaciones, la mujer se reunió con investigadores del departamento policial y con el mismo Sandino, que la amenazó de nuevo al descubrir que llevaba un cable para grabar la conversación.
Una vocera para el departamento policial aseguró: “No puedo comentar porque el caso sigue abierto”. Pero en una entrevista con el periódico New York Post, fuentes policiales aseguraron que la mujer no se había quejado por un asalto sexual, sino por unas llamadas y comentarios inapropiados de Sandino. El detective fue reasignado de tareas en marzo de 2008.

No hay comentarios: