jueves, 11 de junio de 2009

Hipólito Mejía retará a Miguel Vargas en elecciones del 2012

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró ayer que competirá con decencia y altura con Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones presidenciales del año 2012.

El dirigente perredeísta anunció también su respaldo a la precandidatura a síndico del Distrito Nacional de Alfredo Pacheco y a senador de Jaime Aristy Escuder.

Mejía precisó que “nadie es dueño del PRD” y que Vargas y él son dirigentes y no líderes absolutos de esa organización política, por lo que el presidente electo de ese partido no podrá hacer “lo que quiera” cuando asuma esa posición.

Manifestó que “Miguel deberá sentarse ahora y después en el PRD para discutir los problemas del país, yo le voy a disputar la candidatura presidencial. Pero quiero aclarar que será una campaña limpia”.

El ex mandatario recordó que en las elecciones internas de su partido en el año 1999, apenas contaba con un dos por ciento del favor de las bases, sin embargo, ganó la convención perredeísta con más del 70% del favor de los electores.

Critica gobierno
Por otra parte, Mejía denunció que la nómina pública en el primer trimestre del año aumentó en RD$3,507 millones, a pesar de los “alardes de austeridad” hechos por el gobierno de Leonel Fernández. También reveló que el déficit en los primeros cinco meses ronda los RD$15,000 millones. “El déficit del gobierno en mayo fue de tres mil millones y había otros 12,500 anteriores”, dijo al hablar en “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101.

Al tratar sobre el incremento de la nómina, dijo que se han pagado tres mil 507 millones de pesos más en el primer trimestre de este año con relación a igual período del 2008. Sostuvo que ese incremento fue en “pago de burocracia y nominilla”.

Mejía reclamó del presidente Fernández una explicación en torno a la adquisición de la empresa de electricidad Ede-Este. “Yo exijo transparencia en esa negociación. Yo exijo que se aclare. Eso tiene que aclararse y explicárselo a la opinión pública con transparencia meridiana”, expresó.

fuente:listindiario.com.do

No hay comentarios: