lunes, 15 de junio de 2009

Gutiérrez Félix: Dominicanos que viven en EEUU no son tránsfugas ni delincuentes


PATERSON, NEW JERSEY (EEUU). – A juicio del historiador y político dominicano doctor Euclides Gutiérrez Felix, en la medida que pasa el tiempo, los días y los años; la figura del profesor Juan Bosch se hace más grande como uno de los hombres que fue solidario con las causas nobles de todo el mundo. “El profesor Juan Bosch no fue un ciudadano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni de la República Dominicana, fue un ciudadano del mundo” de acuerdo a los conceptos emitidos por el alto dirigente del Comité Político del Partido Morado.

Gutiérrez Felix dicto una conferencia anoche en los salones del Museo de esta ciudad al conmemorarse los cien años del nacimiento del ilustre escritor dominicano, el profesor Juan Bosch

El doctor Gutiérrez Felix fue invitado por la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana de Paterson, integrada por nueve comités intermedios, los cuales estuvieron representados por sus presidentes.

Juan Bosch es una gloria de la literatura universal, es uno de los cinco más grande escritores de cuentos del mundo, debemos sentirnos orgullosos de él, precisó en el transcurso de su ponencia el dirigente político.

La vida de Bosch esta ligada a la historia de Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Chile, lugares por donde pasó en su largo exilio, dejando sus huellas de intelectual y político.

Emocionado, el doctor Gutiérrez Felix, dijo sentirse distinguido y halagado por haber sido invitado al Museo, un lugar que tiene carácter histórico; y aún más para hablar de esta figura historia de América y el mundo; lógicamente refiriéndose al profesor Bosch.

También estoy emocionado al ver la cantidad de dominicanos y dominicanas que viven en esta región (New Jersey), de acuerdo a los datos del Alcalde de la ciudad de Passaic, el doctor Alex Blanco, aquí viven aproximadamente 300 mil quisqueyanos.

Al referirse a la comunidad dominicana que reside en el exterior, el alto dirigente del PLD, dijo que él fue el primer político que rechazo el calificativo “Domican York”, es un termino peyorativo y discriminativo.

Los dominicanos que han decidido venir a vivir a los Estados Unidos, no son tránsfugas ni delincuentes, son dominicanos de Ultramar, donde quiera que se encuentren, siguen siendo dominicanos, afirmó el respetable historiador y político.

Por ejemplo, en España hay dominicanos con funciones en el partido español, aquí en New Jersey tenemos: Alcalde, policías, maestros, concejales y comisionados de Educación. Por eso, la patria que se traslada por razones económicas, sigue siendo dominicana.

El PLD tiene una deuda de gratitud eterna con los dominicanos que residen en los Estados Unidos, porque fueron precisamente los dominicanos quienes ayudaron a construir el Partido, fue aquí donde primero se vendió el periódico Vanguardia.

Los dirigentes de la Comisión Política de Paterson se sintieron complacidos con la asistencia a la conferencia y resaltaron la presencia, no-solo de la militnacia peledeista, sino de los Alcaldes: José Torres y Alex Blanco de las ciudades de Paterson y Passaic respectivamente.

AUTOR :Angel Berto Almonte

No hay comentarios: