jueves, 11 de junio de 2009

Gobierno concluye proceso instalación sistema radares


SANTO DOMINGO. – Además de los aviones “supertucanos” en los que serán invertidos US$93.6 millones, el Gobierno de la República Dominicana da los pasos finales para instalar a un costo millonario un sistema de radares con los cuales contempla combatir el bombardeo de drogas en el sur del territorio nacional.

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Altuna Tezanos, informó este jueves que se encuentra en la fase final un proceso de licitación para la adquisición de esos aparatos, los cuales estarían instalados en un plazo de doce meses.

“El sistema de radar que se está licitando son dos, es un sistema de radar de defensa aérea, va a cubrir toda la parte sur concerniente a nuestro territorio nacional pero alcance abarca también la parte sur de Haití, hasta Puerto Rico”, expresó el oficial.

Indicó que mientras esos equipos llegan al país, varias “fuerzas de tarea” han sido apostadas en puntos considerados vulnerables para el bombardeo de drogas.

Expresó que se trata de “un esfuerzo conjunto e institucional de la DNCD y las Fuerzas Armadas”.
Altuna Tezanos habló cuando salía del templo de la Fuerza Aérea Dominicana donde fue oficiada una eucaristía con motivo del Día de Corpus, en la que recibió su primera comunión un grupo de niños hijos de miembros de este cuerpo armado.

No especificó qué cantidad de dinero sería invertida en la adquisición de los radares.

Además de estos aparatos, el Gobierno dispuso la compra de ocho aviones Súper Tucanos valorados US$93.6 millones. Para obtener este dinero, recurrió a un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

No hay comentarios: