miércoles, 3 de junio de 2009

Frutas en la alimentación


La frutas son los alimentos más nobles porque aportan muchos nutrientes de calidad y nada de calorías vacías a nuestra alimentación.

Una dieta rica en frutas es una dieta baja en calorías y alimentos grasientos que nos ayudan a engordar. Veamos la importancia de las frutas en la alimentación diaria y por qué debes sumarlas a tu menú:

Las frutas poseen estos nutrientes en general:

  • Vitaminas de todos los grupos, especialmente C.
  • antioxidantes naturales.
  • Contienen fibras vegetales solubles que ayudan al organismo.
  • No aportan grasas, a excepción de frutos secos, aceitunas, cocos y aguacates.
  • Minerales como magnesio, potasio y calcio, principalmente.
  • Hidratos de carbono de fácil absorción.

Las frutas son esenciales en la dieta de los niños, adolescentes y ancianos, ya que aportan nutrientes fundamentales para estas etapas de la vida y no deben ser reemplazadas por otros alimentos.

La ración recomendada de fruta al día es de 3 a 4 porciones, ya sean en preparaciones o como piezas enteras. Un dato importante: en 100 gr de fruta, encuentras entre 80 a 90 gr de agua, así el valor calórico de las frutas es muy bajo comparado con otros alimentos, sin embargo estas cubriendo las necesidades diarias de vitaminas y minerales.

Las frutas son ricas en antioxidantes y betacarotenos, importantes para adultos y ancianos. Las encuentras en gran cantidad en frutas rojas (arándanos, fresas, moras, cerezas), acerola, uvas, naranja, mandarina, limón, pomelo, papaya, melón.Fuente:zonadiet

No hay comentarios: