domingo, 7 de junio de 2009

Dicen actor David Carradine murió tras masturbación


La policía tailandesa necesitará cuatro semanas para determinar las circunstancias de la muerte del actor estadounidense David Carradine, cuyo cadáver fue repatriado a su país, informaron este sábado las autoridades.

La policía tailandesa sospecha que Carradine, de 72 años, murió como consecuencia de una actividad sexual que salió mal. Su cuerpo sin vida fue encontrado el jueves por la mañana colgado en un armario en la habitación de un hotel en Bangkok, desnudo y con cuerdas atadas al cuello y a los genitales.

Los expertos forenses "necesitarán tres semanas para examinar las pruebas de toxicología y después todas las personas implicadas se reunirán para determinar la causa de la muerte. Llevará cuatro semanas", afirmó el comandante de policía Somprasong Yenthaum.

Carradine, que se hizo famoso en los años 1970 con la serie de televisión 'Kung Fu', y a principios de los 2000 reapareció en las películas 'Kill Bill' de Quentin Tarantino, se encontraba en Bangkok para el rodaje de una película, 'Stretch', realizada por Charles de Meaux.

Un primer informe de la autopsia reveló que Carradine había muerto de una falta repentina de oxígeno y su cuerpo no mostraba señales de lucha.

Un experto forense tailandés, Porntip Rojanasunan, explicó a AFP que la muerte parecía haber sido causada por una asfixia durante una práctica masturbatoria consistente en cortar intencionalmente la llegada de oxígeno al cerebro como medio de excitación sexual.

"No es un suicidio o un asesinato, sino que murió (...) tras una masturbación", declaró Porntip a AFP.

Los restos mortales del actor fueron repatriados en el vuelo 890 de la compañía estadounidense United Airlines que partió del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a las 06H48 (23H48 GMT del viernes) con destino a Los Ángeles y Nueva York vía Tokio, según responsables locales.

No hay comentarios: