lunes, 8 de junio de 2009

Detienen dos "mulas" viajarían a EE.UU. y España

SANTO DOMINGO.- Dos ‘mulas’ que iban cargadas de cápsulas de narcóticos fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD) antes de viajar a Estados Unidos y España, mientras en Azua fue capturado un hombre que dirigía una red que enviaba personas a Europa con estupefacientes en las vías digestivas.
Los frustrados viajeros y el reclutador de ‘mulas’ fueron identificados como Freddy Reyes, el dominico británico Alejandro Seeney Ubrí y Willi de la Cruz, los dos primeros atrapados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el último en su vivienda, en Azua.
El presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado, dijo que Reyes viajaría a Nueva York y Sweeney pretendía irse a España. Los dos fueron llevados por la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde están expulsando las cápsulas.
Rodríguez, jefe de la banda que reclutaba y enviaba ‘mulas’ a Europa, es un residente en España que realizaba viajes frecuentes a ese país europeo con el propósito de supervisar la salida de Santo Domingo y la llegada a Madrid de sus envíos, dice un comunicado de prensa del jefe antidrogas enviado a ALMOMENTO.NET.
También fue apresada en Azua la dominico española Yenisy Beltré para ser investigada junto a Rodríguez por el arresto de algunas ‘mulas’, entre ellas la jovencita de 20 años Nelcida Caraballo, impedida de viajar a Madrid el pasado 4 de este mes llevando droga en la vagina y en el estómago.
Los apresamientos de Azua fueron realizados durante un allanamiento en la casa número 62 de la calle Oscar García del sector La Bombita y en la calle Beller número 22, en el barrio Pueblo Abajo, en Azua, lugares, a donde acudieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), junto al fiscal Lucas Vargas Ogando.
Los investigadores y el Ministerio Público tienen evidencias de que esas personas son parte de una red que envía narcóticos a Europa, especialmente a España, donde también tienen contactos para colocar los narcóticos en el mercado. Serán sometidos a la justicia por narcotráfico internacional.
Por otra parte, en San Pedro de Macorís fue apresado un hombre con un paquete de cocaína y una porción grande de esa misma sustancia, la que por separado pesó aproximadamente medio kilo y 22 gramos. A Hermógenes Santana, alias Charra, también les fueron encontrados 14 gramos de crack.

No hay comentarios: