martes, 16 de junio de 2009

Derrumbe destruye 15 viviendas en Santiago y otras 15 están en peligro de colapsar



Santiago/Caobadigital.- Un derrumbe destruyó este lunes 15 viviendas en el sector Los Guandules y otras 15 están en peligro debido a la amenaza de que continúen los deslizamientos de tierra en la zona afectadas por los intensos aguaceros ocurridos en los últimos días.
Las 30 familias afectadas fueron llevadas una iglesia y a casas de familiares y amigos, según informó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias.
Los residentes del lugar dijeron que desde horas de la madrugada de hoy comenzaron a sentir una especie de temblor de tierra y comenzaron a salir en forma apresurada y llamar a sus vecinos que dormían ajenos al peligro.
De inmediato las autoridades dispusieron que efectivos del Ejercito Nacional vigilen la zona de Los Guandules para evitar que antisociales se aprovechen y traten de robar los ajuares que no fueron sacados de inmediato por los afectados.
Arias dijo que las brigadas estarán en la zona prestándoles ayuda a las 30 familias damnificadas y evacuadas. Se espera que otras instituciones estatales vayan a proporcionarles ayuda material a esas humildes familias.

No hay comentarios: