jueves, 18 de junio de 2009

Demandan construir puente río Masipedro


Escrito por: Tony Brito
BONAO. Cientos de personas marcharon ayer veinte kilómetro por la autopista en la afuera del municipio hasta llegar a la entrada de la ciudad en demanda de la construcción del puente sobre el río Masipedro.
Los manifestantes que además recorrieron algunas calles de la ciudad exigiendo también la terminación del principal acueducto de esta localidad, ya que dijeron que el poquito de agua que reciben les llega en muy malas condiciones.
Dijeron que en varias ocasiones han solicitado la terminación inmediata del puente ya que cuando llueve más de 20 comunidades quedan aisladas producto de la crecida del río Masipedro y que solo las autoridades han respondido con evasivas.
Los campesinos participantes en la marcha dijeron que cada vez que la comunidad de Arroyo Toro se incomunica pierden sus cosechas debido a que no pueden traerla a los mercados porque los vehículos no pueden pasar. Mientras que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias en ese sentido.
La marcha se inició a las 8 de la mañana en el mismo lugar donde hace falta el puente de Masipedro y estuvo integrada por campesinos que han perdido sus cosechas a raíz de la crisis por la que atraviesan debido a la falta del puente sobre el río Masipedro.
Los manifestante hicieron un recorrido por la autopista Duarte, que abarcó desde la Gran Parada, hasta la entrada del Típico Bonao desde donde se dirigieron hacía la Gobernación donde se entregó un documento contentivo a la demanda.
De no obtemperar este llamado, para los días 21, 22 y 23 Bonao será paralizado totalmente y esperan que las autoridades les den respuestas a la demanda en los próximos días. El movimiento popular respalda estas demandas de los campesinos de la zona de Masipedro y Arroyo Toro.

No hay comentarios: