lunes, 22 de junio de 2009

Cuatro personas heridas por derrumbe de un edificio

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Ya es común que en diferentes lugares de la ciudad se derrumben edificios con saldos de muertos y heridos. El más reciente caso ocurrió este domingo en el sector Clinton Hill, de Brooklyn, donde colapsó una vieja estructura provocando heridas leves a cuatro personas, incluyendo un niño de 10 años de edad.

Las autoridades dijeron que los afectados pudieron salvarse porque estaban en un bar que funcionaba en la primera planta y cuando oyeron el estruendo lograron salir a tiempo de la edificación.

Otros edificios cercanos a la escena tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia. El inmueble colapsado presentaba una grieta en su techo desde hacía algún tiempo y estaba construido en ladrillos y madera. De pronto, se vino abajo durante dos horas.

Oliver Vranesh, que vive a una equina del derrumbe, dijo que vió cuando el desplome comenzó por uno de los laterales del viejo edificio. “Se cayó como en pedazos: uno, dos tres… y luego todo se vino abajo y no quedó nada”, relató el testigo.

El edificio estaba situado en el número 493 de la avenida Myrtle. En el primer piso operaba el bar “Vesper”. Los sobrevivientes explicaron que sintieron un brusco movimiento tres plantas más arriba por lo que comenzaron a correr antes de la caída total.

Jim Cordero narró que vió a algunas personas corriendo y gritando.

Los bomberos excavaron debajo de los escombros para asegurarse que nadie había quedado sepultado. Habían cinco personas en el negocio de las cuales cuatro escaparon y el niño sufrió raspaduras y golpes en distintas partes, todas, heridas leves. Fue ingresado en un hospital del condado al igual que los otros impactados.

No hay comentarios: