martes, 16 de junio de 2009

Corte de alas en loros


Hay razones encontradas en cuanto a la necesidad o no de cortarle las alas a un loro. Los que están en contra hablan de la misma libertad que debe tener; los que están a favor, de que el hecho de que se convierta en una mascota doméstica hace que el corte de sus alas sea una necesidad práctica.

Por ello, un loro sin alas es igual a un loro que no escapará de la casa al menor descuido. De todas formas no es solamente ese el motivo. También hay que decir que se le cuida de algunos posibles accidentes que puede tener en el ámbito doméstico con sus alas y la capacidad de volar: chocar contra paredes y ventanas cerradas, enredarse con cables, entre otras cosas.

La relación entre un loro y su dueño se puede ver mejorada cuando no tiene alas la mascota. Lo mismo sucede porque ante la realidad indefensa del loro, están más prestos a dejarse querer por su dueño.

Lo importante es saber que el corte debe darse en las dos alas, aunque alguno solo lo hagan con una. La razón obedece a que muchas veces, por experiencia, uno se da cuenta que ciertos desequilibrios son causados por el hecho de tener solo una de las cortadas. El corte puede tener también un efecto estético sobre la mascota, y es un punto que debe ser contemplado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto eso me paso con el mio.