jueves, 11 de junio de 2009

Continúa tira y afloja

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

NUEVA YORK — El gobernador David Paterson hizo un llamado ayer a los senadores demócratas y republicanos para que lleguen a un compromiso, anunciando que trabajará con quien resulte ganador del acuerdo.

Paterson indicó que “ellos tienen que actuar como adultos” y que la situación se había tornado “un poco ridícula” al referirse a la crisis que se mantenía ayer en Albany luego que una coalición de 30 republicanos y dos demócratas ganaran el control del Senado.

Los senadores Pedro Espada Jr. (D-Bronx) e Hiram Monserrate (D-Queens) se unieron el lunes a la minoría republicana.

Los demócratas cerraron las puertas del Senado estatal el martes y anticiparon que tomarían acción legal para recuperar el control. Espada, seleccionado para ser el nuevo presidente del Senado, dijo ayer que había conseguido las llaves de la cámara y que estaba listo para iniciar las sesiones a las 3:00 p.m.

“Tenemos el acceso, tenemos las llaves”, dijo Espada. Sin embargo, llegada la hora, el histórico recinto continuó cerrado.

Los demócratas se reunieron ayer a puertas cerradas en su sala de conferencias y al concluir algunos mostraron pocas esperanzas en que el ex líder de la mayoría, Malcolm Smith, recuperara su cargo.

El republicano Dean Skelos, de Long Island, es el nuevo líder de la mayoría.

El senador José Marco Serrano (D-Manhattan/Bronx) dijo que hay algo de esperanza entre los demócratas de que Monserrate cambie su posición.

“Ahora hay algo de duda en Monserrate”, aseguró Serrano. “Si cambia su posición será para el bien de nuestra comunidad”, agregó.

Sin embargo, Monserrate declaró que se había reunido con otros demócratas en el Senado para que se unan a la nueva coalición de gobierno.

No hay comentarios: