martes, 16 de junio de 2009

Conductores de Nueva York encabezan lista de los más agresivos al volante


NUEVA YORK, 16 Jun 2009- Cambian de senda, cortan el paso, insultan y hacen gestos obscenos: los conductores de Nueva York son los más agresivos en Estados Unidos, según una encuesta publicada este martes.

El estudio realizado anualmente por la empresa de servicios para el automovilista Autovantage, basada en Connecticut, colocó por primera vez este año a Nueva York en primer lugar de la "rabia al volante", por delante de Miami, que en 2008 fue la ciudad menos civilizada en el tránsito.

Entre las peores, le siguen a Nueva York en 2009 Dallas, Detroit, Atlanta y Minneapolis, mientras que Portland (Oregon), Cleveland, Baltimore, Sacramento y Pittsburgh son al contrario donde más se respentan las reglas del tránsito.

Según el estudio, los entrevistados definieron la "rabia al volante" como los conductores que cortan el paso a los demás, buscan pasar a toda costa, hablan por celular al volante o reaccionan desmesuradamente y pierden la calma.

La encuesta se realizó por teléfono ante 2.518 personas en 25 grandes ciudades de Estados Unidos, entre el 8 de enero y el 24 de marzo, con un margen de error del 2%.

No hay comentarios: