miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo limpiarse el maquillaje



Si bien el maquillaje es un gran aliado de la belleza femenina, hay que tener bien en claro que es importante saber higienizarse todos los días correctamente. No sólo se trata de quitar el maquillaje superficialmente, con una lavada de rostro con agua. Será necesario también quitar las impurezas que se adhieren al cutis y remover las células muertas de la piel.

Por esta razón aquí te traemos una guía completa para que puedas aprender a desmaquillarte correctamente:

Cómo desmaquillar el rostro:

Para limpiar la piel del cutis debes colocar una pequeña cantidad de producto en la palma de tu mano y extenderlo sobre la cara mediante suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar unos instantes y retira el excedente con un papel tissue o un trozo de algodón, luego aclara con agua tibia.

Algunas cremas necesitan que la dermis esté ligeramente humedecida con agua para así deslizarse mejor, salvo este detalle, el resto de la aplicación es igual a los demás cosméticos de limpieza.

Puedes hacer uso de las brochas de limpieza ya que sus pelos además de ejercer una buena limpieza, ayudan a distribuir mejor el producto y desprenden todas las células muertas estimulando también la circulación sanguínea.

Cómo desmaquillar las pestañas:

Como primer medida debes tener en cuenta que nunca hay que irse a dormir sin antes desmaquillar el rostro y quitarse la máscara de pestañas, esto es por dos razones:

Durante la noche pequeñas partículas de maquillaje se desprenden y entran a los ojos lo que puede desencadenar en una irritación crónica con el paso de los años.
Las pestañas se debilitan y pueden cortarse o caerse, esto sucede con mayor frecuencia si se usan máscaras resistentes al agua.
Para eliminar eficazmente el maquillaje se deben usar los cosméticos específicos ya que cuentan con los ingredientes adecuados que además de limpiar nutren las pestañas. La técnica es muy sencilla, debes colocar un poco de producto sobre un algodón y aplicarlo desde el párpado hacia las puntas con suaves movimientos, deja que actúe unos 10 segundos y luego retíralo con el movimiento de arriba hacia abajo, nunca debes frotar o friccionar la zona.

Cómo desmaquillar los ojos:

Para esta tarea se utilizan los mismos cosméticos que para quitar la máscara de pestañas ya que están especialmente realizados para proteger la frágil piel de los párpados.

No hay comentarios: