miércoles, 17 de junio de 2009

Comisión evaluará venta de Refidomsa


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández designó ayer una comisión de juristas que se encargará de estudiar los procedimientos que deberá seguir el Gobierno dominicano en la negociación para vender a Venezuela el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

La información la ofreció el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que la comisión evaluará las negociaciones y rendirá un informe al presidente Fernández.

La comisión está integrada por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, y el jurista Mariano Germán.

La comisión fue designada luego de que diversos sectores, al conocer sobre las negociaciones, se pronunciaran pidiendo transparencia en el proceso, mientras que otros se oponen de manera radical alegando que la venta de ese porcentaje de Refidomsa lesiona la soberanía nacional.

Montás ofreció declaraciones a los periodistas tras salir de la reunión del equipo económico del gobierno que encabezó el mandatario, donde según explicó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, se rindió un informe en torno a la situación de la posible venta.

El funcionario explicó que hoy se reunirá con el Presidente una comisión que ha analizado si la venta de la Refidomsa debe ser licitada o si el contrato debe ser en viado o no al Congreso.

Precisó que todavía no se ha planteado ni se ha dicho el monto de la venta de las acciones de Refidomsa. “Por lo menos a nivel de la gente de Hacienda, que son los que están manejando el tema, no han dicho de qué monto se está hablando”, apuntó.

El secretario de Economía dijo que durante la reunión del equipo económico con el presidente Fernández también se pasó un balance a la situación económica del país.

Reveló que se trató de evaluar el impacto de las medidas que se han adoptado, principalmente las que ha tomado el Banco Central para ir disminuyendo las tasas de interés.

No hay comentarios: