miércoles, 3 de junio de 2009

Colon irritable y estrés


El estrés es una afección que perjudica de diferentes maneras cada individuo, además los médicos lo consideran un fuerte detonante del colon irritable en las personas propensas.

Esta reacción- estrés- se da cuando estamos ante una situación a la cual no podemos adaptarnos. Puede suceder por diversos motivos como un embotellamiento, problema familiar o financiero, exceso de trabajo, etc.

Todos tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para salir adelante y superar los contextos estresantes, pero es cuestión de aprender a manejar estos momentos con el fin de evitar las insoportables consecuencias que trae, fundamentalmente cuando se tiene SII.

La correcta adaptación a las situaciones de estrés es primordial para el tratamiento del colon irritable, para esto existen diversas estrategias algunas de las cuales son:

Meditación
yoga
Terapia musical
Relajamiento muscular
hipnosis
Psicoterapia

Estas terapias buscan instruir a las personas diversas técnicas de relajación mental y física para aminorar y soportar las consecuencias del ritmo de la vida diaria causantes del estrés y por ende combatir los síntomas de SII, el beneficio que otorgan es sumamente duradero y efectivo.

No hay comentarios: