viernes, 5 de junio de 2009

Colesterol y ácido úrico


El ácido úrico es una sustancia que circula en la sangre, es el producto de la degradación de las proteínas de los alimentos que ingerimos. Por lo tanto, es normal tener ácido úrico.

Esta sustancia se vuelve un problema cuando está más elevada de lo normal, esta condición se llama hiperuricemia y se da principalmente por la obesidad y el consumo excesivo de alcohol, de ciertos alimentos y medicamentos.

El colesterol es también una sustancia que circula es nuestra sangre y es común a todos, al contrario de lo que algunos piensan. La mitad del colesterol que tenemos es producido por el hígado y el resto proviene de los alimentos. Cuando el nivel de colesterol sobrepasa los límites se convierte en una condición que se llama hipercolesterolemia.

¿Qué relación existe entre el exceso de ácido úrico y el exceso de colesterol?

No se sabe a ciencia cierta si el exceso de ácido úrico representa un riesgo de enfermedades coronarias como el exceso de colesterol.

Se sabe que las personas con hiperuricemia sufren más enfermedades coronarias que el resto de personas. Sin embargo, la duda de los médicos está en si la relación entre el ácido úrico y el colesterol es una relación indirecta a través de otros factores.

No hay comentarios: