martes, 16 de junio de 2009

Clinton pide más ayuda


Naciones Unidas/EFE.- El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, subrayó ayer que Haití, el país más pobre de América Latina y el Caribe, tiene ahora su “mejor oportunidad” para ganar en desarrollo y para ello reclamó más colaboración de los donantes internacionales.

“Haití, después de la devastación total que dejaron el año pasado varios huracanes, tiene su mejor oportunidad para escapar de los aspectos más oscuros de sus últimos 35 años de historia”, consideró el ex presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa ayer en Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hace unas semanas a Clinton como su nuevo enviado especial para Haití con la intención de reforzar los esfuerzos del organismo internacional para estabilizar ese empobrecido país caribeño.

Ban, que también participó en la misma conferencia de prensa junto al ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas, subrayó que “nadie está en mejor posición que el presidente Clinton para cumplir con esta misión”, debido a su conocimiento de esa nación.

El ex presidente estadounidense subrayó que su objetivo es servir en ese puesto como lo hizo en 2004 como enviado especial de Naciones Unidas para la recuperación de la zona asiática.

No hay comentarios: