martes, 2 de junio de 2009

Clausuran la Catedral de Santiago por temor colapse


SANTIAGO.- El cierre de la catedral Santiago Apóstol en esta ciudad, por temor a que la vetusta instalación pueda colapsar, fue dispuesta por el Arzobispado de Santiago de los Caballeros. Desde el lunes 8 de junio no serán realizadas en ese templo ceremonias religiosas, declaró el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El prelado dijo que la decisión se debe básicamente al deterioro de la edificación, que data de fines del siglo XIX.

Desde el año pasado el arzobispado anunció que es necesario someter el templo a reparación, por lo que desde el lunes las misas y demás actos religiosos se realizarán en el Salón Casa de Maus, situado en las proximidades de la Catedral.

En esta catedral están sepultados los restos de los héroes del 30 de marzo, Ulises Heureaux y otros ciudadanos ilustres de la segunda ciudad en importancia de la RepúblicaDominicana.
Las palomas

Palomas que anidan en el parque Duarte taponaron cañerías que provocaron filtraciones en la estructura por lo que el arzobispado teme que se desplome en cualquier momento.

Los detritus de las palomas obstruyen el sistema de drenaje y las cañerías y las aves hacen sus necesidades en pleno vuelo y encima de los feligreses, del techo y paredes que se han agrietado.

No hay comentarios: