lunes, 15 de junio de 2009

Chávez dice que le dan lástima los obispos que lo acusaron ante el Papa


Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, opinó hoy que "dan lástima" los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) que fueron hasta Roma para "acusarlo" falsamente de comunista con el Papa Benedicto XVI. "Espero que el Papa sepa la verdad de lo que aquí está pasando (...) aquí estamos construyendo libremente el socialismos bolivariano, nuestro socialismo", dijo Chávez durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

El titular de la CEV y arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, dijo la semana pasada en su discurso ante el pontífice que el Gobierno de Chávez ha puesto "en riesgo la convivencia democrática" y ha aumentado "la violencia, la inseguridad y el odio" en el país.

Los obispos venezolanos sostuvieron el pasado 8 de junio un encuentro con Benedicto XVI en la Santa Sede con motivo de la visita "ad limina apostolorum".

Chávez afirmó que "un grupo de obispos" venezolanos "se ha puesto de acuerdo" para "atacar sin cesar" a su Gobierno socialista, y "con el discurso más extremista del anticomunismo visceral", acusarlo de querer "imponer el comunismo" en Venezuela.

"Me acusaron con el Papa ... bueno, bendición señor Papa, pero aquí estamos nosotros, somos libres, no dependemos de nadie", respondió el mandatario, que a lo largo de su programa citó varias de las "mentiras" que la oposición "apátrida" divulga sobre su Gobierno.

Entre esas presuntas falsedades está que el Estado asumiría la patria potestad de los niños venezolanos, versión que el mandatario rechazó y calificó como una demostración de la "desesperación" que padecen sus adversarios.

Chávez acusa a la jerarquía católica venezolana de actuar como un partido político de oposición y este domingo reiteró que algunos de los obispos que lo critican ferozmente están "enfermos" de "odio" y "van a ir al infierno" donde, añadió, se los conseguirá cuando mueran. EFE

No hay comentarios: