lunes, 15 de junio de 2009

Cardenal López Rodríguez dijo en La Vega no podemos hablar de desarrollo a espalda de la educación, la Fe y la Historia.


Caobadigital
La Vega.’ Ante la presencia de cientos de personalidades invitadas y figuras publicas, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, aseguro que los dominicanos, en especial los veganos, no podemos hablar de desarrollo a espalda de la educación, a espalda de la Fe y a espalda de su Historia,
Al ofrecer una conferencia sobre la historia y el desarrollo de esta ciudad, el Cardenal López Rodríguez, aseguro que esta debe seguir desarrollándose y expandiéndose, no necesariamente a la velocidad que va la provincia de Santiago o Santo Domingo, sino aportando cada día con nuestro esfuerzo.
López Rodríguez dijo que si La Vega tiene hoy una tradición cultural, como las tuvo en su momento olímpico, indiscutiblemente se debe a la educación que enseñaron los hombres y mujeres que trabajaron en el liceo secundario Don Pepe Álvarez en los años treinta y cuarenta.
En ese sentido, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, considero que los veganos debemos admirar y venerar a los maestros y maestras que se sacrificaron para que muchos se educaran, y hoy fuera una de las provincias con mas tradiciones culturales de América Latina y El Caribe.
Al terminar su magistral conferencia con motivo de la recaudación de fondos para amueblar la Casa de Cursillo, Padre Fantino, Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de su pueblo y que nunca dejara de amarlo, por lo que sigue siendo vegano, Nato, Neto y Nítido.

No hay comentarios: