miércoles, 24 de junio de 2009

Buscan a madre de bebé ‘Esperanza’


Gloria Medina/EDLP/Nueva York — La niña de una semana que fue encontrada en una caja de zapatos en un edificio en Hempstead, Long Island, sigue en buena condición, mientras que las autoridades siguen buscando a la madre que la abandonó.
Los empleados del hospital Nassau University Medical Center le han dado el nombre de “Baby Hope” (Bebé Esperanza), dijo Shelley Lotemberg, directora de Comunicaciones del hospital Nassau University Medical Center, quien agregó que la menor está bajo la custodia de servicios de protección a menores, hasta que se encuentre a la mamá o la bebé sea dada en adopción.
La policía continuaba buscando ayer a la mamá de la recién nacida que fue encontrada dentro de una caja de zapatos Timberland en un edificio de un área predominantemente hispana en Hempstead el domingo a las 9:00 p.m.
“Dos hombres subían las escaleras y encontraron la caja”, dijo Romeo Moreno, residente del mismo edificio, habitado en su mayoría por familias centroamericanas, quien dijo que avisaron a su madre, que es superintendente del edificio y ella llamó a la policía.
El cordón umbilical estaba amarrado con hilo dental y a la caja le habían hecho algunos huecos para que la bebé pudiera respirar, según Raymond Coto, detective de la Policía de Nassau.
El detective dijo que la bebé estaba vestida con un traje de algodón con rayas de color azul y blanco, tenía un mameluco con la palabra “Bounce”, una gorra blanca y estaba envuelta en una manta amarilla con unos elefantes.
“Está bien que la hayan encontrado con vida, pero muy mal que la mamá la haya abandonado. Hay que ver los motivos que tuvo la mujer para abandonarla”, dijo Josué Alejandro, un residente del edificio de 23 años. Alejandro dijo no haber visto en el edificio a alguien embarazada recientemente.

No hay comentarios: