viernes, 19 de junio de 2009

Auto confiscan a narco en Bayamón está a nombre pitcher Liván Hernández


Por MELISSA CORREA VELAZQUEZ/El Vocero /BAYAMON.- El automóvil deportivo Lamborghini, confiscado por las autoridades federales como parte de las 25 órdenes de confiscaciones a las propiedades del supuesto narcotraficante Angel Ayala Vázquez, alias “Angelo Millones”, está a nombre del pelotero de Grandes Ligas Liván Hernández, informaron fuentes.
De acuerdo a las fuentes, el vehículo está registrado a nombre de Eisler Liván Hernández, cuya fecha de nacimiento es el 20 de febrero de 1975 en Villa Clara Cuba. El auto tiene un costo de unos $280,000.

De igual forma, las fuentes aseguran que a nombre del afamado lanzador del equipo de los Mets de Nueva York también está registrado un apartamento en el Condominio Millenium en San Juan. No obstante, al deportista no se le vincula con el trasiego de drogas.

El Vocero llamó a la Oficina de Prensa del equipo de los Mets para comunicarse con su portavoz Sharon Ford. Un interno, quien se identificó como Adam Nerk atendió la llamada en la que El Vocero le solicitó que se comunicara lo antes posible.

El Vocero le informó que tenía que hablar con Ford o con el pelotero en relación a la pesquisa que efectúan las autoridades federales en el Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico.

Al cierre de esta edición Ford no había devuelto llamada a este rotativo.

El portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, dijo a El Vocero que no podía confirmar ni denegar la información.

Durante el día de ayer, las autoridades ejecutaban las órdenes de allanamiento en las propiedades que fueron confiscadas.

El martes agentes federales y estatales que integran el “Strike Force” de Bayamón ejecutaron sobre 25 órdenes de confiscaciones y de allanamiento en varias propiedades de Ayala Vázquez.

Las autoridades han declinado identificar a Ayala Vázquez como el verdadero propietario de las propiedades. Sólo se han limitado a indicar que los bienes fueron adquiridos con dinero producto de actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

El Vocero informó el miércoles que figuras deportivas, así como otras personalidades locales e internacionales están vinculadas en este caso.

Entre las propiedades confiscadas figuran dos botes en la Marina de Fajardo, un vehículo deportivo marca Lamborghini y un almacén ubicado en la calle Rosa de la urbanización Reparto Valencia en Hato Tejas.

Esta propiedad, ubicada en una calle sin salida tenía en su interior vehículos Mazda 6, una Ford pick up, un Honda y una guagua Chevy Blazer, un lujoso gimnasio, un taller de mecánica, y ostentosos estudios de grabación de música, así como varias oficinas.

Un Gran Jurado federal evalúa prueba contra Ayala Vázquez, presunto líder de una violenta ganga de narcotraficantes que opera en varios pueblos de la Isla.

Por este caso han comparecido ante el Gran Jurado los reggaetoneros “Wisín y Yandel”, Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé y William Omar Landrón, “Don Omar” a principios del año en curso.

Fuentes de EL VOCERO señalan que los artistas testificaron en relación a su participación en fiestas alegadamente auspiciadas por Ayala Vázquez en el residencial Barbosa de Bayamón y por el supuesto pago a estos en dinero en efectivo.

En el operativo del martes intervinieron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Servicio Federa de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), de la Oficina de los Alguaciles Federales, de la Policía de Puerto Rico, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Departamento de Hacienda y del Departamento de Corrección.

No hay comentarios: