viernes, 5 de junio de 2009

Atribuyen a error humano explosión envasadora; es propiedad de oficial condenado por muerte Herrand Mancebo

Santo Domingo/María Eugenia del Pozo.- Las explosiones que se produjeron esta madrugada en la envasadora “Gas León” en la autopista de San Isidro, que dejó al menos siete personas heridas y casas destruidas, pudo haber sido provocada por un error humano, según afirmó hoy el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno. En tanto que la Policía Nacional informó hoy que esa envasadora es propiedad del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Pablo Leonel Velásquez Taveras, condenado a 20 años de prisión por la muerte del mayor de la Fuerza Aérea José Manuel Herrand Mancebo.

El informe policial precisó que los heridos en la explosión son José Fernández, de 36 años; Silvestre Velorio Cabrera, de 46; Fernando Rosario Segura, de 47; Víctor Eduardo Medina, de 17; Moreno Ventura de la Rosa, de 39; Yuddy Fernández y José Ramón Terrero, de 23.

De su lado el oficial de los bomberos Javier Bueno, explicó que el hecho ocurrió cuando un tanquero móvil se encontraba abasteciendo los tanques estacionarios y la manguera de suministro de éste se salió y se incendió.

Indicó que la manguera sobrecalentó uno de los tanqueros estacionarios con capacidad para 18 mil galones de gas y explotó. El tanquero se encontraba en la parte trasera del establecimiento y simultáneamente impactó a otro con capacidad para nueve mil galones empujándolo hacia una plaza comercial que está al frente de la estación.



Frente a la plaza hay cables de alta tensión que también fueron afectados, mientras que las viviendas que están ubicadas detrás del tanque mayor que explotó están totalmente destruidas.

Bueno dijo que al llegar las unidades del cuerpo de bomberos toda el área estaba incendiada y que antes de la explosión hubo un ruido que alertó a los moradores de la zona, por lo que a éstos les dio tiempo a llamar a los bomberos y a salir de sus viviendas.

Un fuerte olor a gas aún permanece en todo los alrededores de establecimiento y todavía decenas de curiosos acuden al lugar.

Presidente de la Junta de Vecinos
El presidente de la Junta de Vecinos, del residencial La Moneda, en San Isidro, Armando Tavera, denunció que antes de que se instalara la estación de gas los residentes se habían quejado ante la Secretaría de Medioambiente y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ya que se encuentra en una zona residencial.

Dijo que podrían ir a los tribunales para demandar a los propietarios de la bomba por los daños ocasionados a los residentes del área.

No hay comentarios: