miércoles, 3 de junio de 2009

Atracadores matan comerciante a balazos

Escrito por: AQUINO ARROYO
El Nacional/Cuatro atracadores mataron anoche a balazos a un comerciante en un colmado de su propiedad en el barrio Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos. Lo despojaron de una pistola, varias tarjetas de llamadas telefónicas, dinero en efectivo y otras mercancías.
Leonardo Alemán Baldayac, de 39 años, fue ultimado de varios disparos en el rostro, el tórax y el brazo derecho por los asaltantes, uno de ellos identificado como Juan Carlos Ramírez y otro sólo con el apodo de Ronny.
El suceso ocurrió a las 10:20, cuando Alemán Baldayac se encontraba en el negocio en compañía de su dependiente Nicolás Burgos Martínez. Los asaltantes llegaron en dos motocicletas y pidieron una tarjeta de llamadas.
Un informe policial señala que uno de los atracadores “cruzó el mostrador y encañonó a Alemán Baldayac, advirtiéndole que era un atraco”, y de inmediato exigió que le entregara todas las tarjetas telefónicas que había en el negocio.
La Policía narró que en ese momento uno de los ladrones alertó al otro en el sentido de que Alemán Daldayac estaba armado, por lo que le dispararon y lo hirieron mortalmente. Falleció posteriormente en el hospital Doctor Vinicio Calventi, en el mismo sector de Los Alcarrizos.
El informe policial señala que luego de que los atracadores huyeron en las motocicletas, el dependiente del colmado Burgos Martínez fue localizado en una vivienda próxima, a “donde penetró a ocultarse”.
Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica, que encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, una chaqueta de proyectil, un yaque de piel negro y un celular.
En tanto, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios profundizan las indagatorias para apresar a los criminales.

No hay comentarios: