viernes, 12 de junio de 2009

Asalto a autobús deja muertos y heridos


México/EFE — Tres personas murieron y otras cuatro quedaron heridas ayer durante el asalto a un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista México-Puebla, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.
El suceso se produjo en el municipio de San Felipe, cuando cuatro delincuentes abordaron un autobús de la compañía “Estrella de Oro” que viajaba de la ciudad de Puebla a la población de San Martín Texmelucan. Así lo informó María Cristina Ortiz, portavoz del departamento de Seguridad Vial de Puebla.
En el trayecto, los cuatro asaltantes “comenzaron a amedrentar a las personas con armas de fuego para pedirles su dinero y las pertenencias de valor".
Algunos viajeros opusieron resistencia y los delincuentes abrieron fuego indiscriminadamente contra los pasajeros.
MEXICO/AP — Militares detuvieron a Mario Alberto Cárdenas Medina, supuesto lugarteniente del Cartel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder de la organización y actualmente preso en Estados Unidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer en un comunicado que Cárdenas Medina se identificó primero con otro nombre, pero después aceptó su verdadera identidad.
Según la Sedena, declaró que encabezaba una célula de tráfico de cocaína al lado de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, uno de los actuales líderes del Cartel del Golfo y hermano de Osiel.
Cárdenas Medina, “El Betillo” fue detenido junto con tres personas más en Matamoros, a unos 720 kilómetros al norte de la ciudad de México y fronteriza con Texas, Estados Unidos. La Secretaría no precisó la fecha de la detención.
El ejército les decomisó ocho armas largas y una corta; seis granadas de mano; 11 granadas calibre 0.40 mm. y tres vehículos.

No hay comentarios: