lunes, 15 de junio de 2009

Anorexia nerviosa y anorexia metabólica


La anorexia es un trastorno alimentario que genera una pérdida inusitada de kilos, pero dentro de la misma esfera encontramos dos clases: Metabólica y Nerviosa.

La anorexia nerviosa es causada por el propio enfermo, quien tiene pavor a engordar y se somete dietas sumamente restrictivas con el fin de llegar a un peso insalubre. Para ello pone en prácticas insanas como: ayunos, ejercicio extenuante, vómitos, uso de anorexígenos, diuréticos, laxantes, etc.

Tiene una imagen distorsionada de su propio cuerpo y siempre se ve gordo a pesar de estar por debajo de su peso adecuado.

En cambio la anorexia metabólica es generada por alteraciones en el metabolismo, esto hace que la persona afectada se sienta llena sin haber comido prácticamente nada y obviamente-cuando no se trata- la enfermedad tiene consecuencias nefastas.

En este caso no se tiene una percepción distorsionada de la imagen corporal ni se busca bajar de peso, tampoco se realizan las prácticas restrictivas y obsesivas tan características de la anorexia nerviosa

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.