jueves, 11 de junio de 2009

Alcalde dominicano de NJ suspende policías hispanos que golpearon un perturbado mental


NUEVA YORK.- El doctor Alex Blanco, alcalde dominicano de la ciudad de Passaic en New Jersey, suspendió a dos policías hispanos - un hombre y una mujer - quienes abusaron de un perturbado mental a quien propinaron una paliza que lo mantiene hospitalizado.

El ejecutivo municipal ordenó la suspensión de los agentes Joseph Ríos y Erica Rivera tras evaluar un video que se ha difundido en todos los medios de los Estados Unidos. La oficial también mintió en un informe junto a su compañero de uniforme.

El alcalde dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que la comunidad sea abusada por agentes de la policía ni por ninguna otra autoridad bajo su mando.

La víctima es un afro americano con problemas mentales identificado como Ronnie Holloway. Ríos fue suspendido sin paga. En el reporte los policías mintieron diciendo que el golpeado los "insultó" después que le ordenaran subirse el ziper del suéter que tenía puesto.

Pero las imágenes del video presentan a Ríos arrojando a Holloway contra la carrocería del carro patrulla y luego lo tira al suelo donde lo golpea varias veces con los puños y las botas, usó también la macana para atacarlo.

El golpeado tiene 49 años de edad. La mujer policía se ve en el video a cierta distancia de los dos hombres pero en el reporte dijo que fue "golpeada" por la víctima. La fiscalía del condado dijo que se profundizan las investigaciones.



De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: