miércoles, 20 de mayo de 2009

Wandy Rodríguez es el pitcher dominicano más dominante en GL


SANTO DOMINGO. ¿Quién es el lanzador más efectivo y dominante entre los dominicanos en esta temporada en las Grandes Ligas?

Si lo medimos por las Salidas de Calidad entre Wandy Rodríguez, Johnny Cueto, Ubaldo Jiménez, Bartolo Colón y Edinson Vólquez que han sido los más estables en las rotaciones de sus equipos, el zurdo de los Astros le saca ventaja.

El zurdo de los Astros de Houston, con récord de 4 ganados, 2 perdidos y efectividad de 1.90, tiene 7 Salidas de Calidad de sus 8 aperturas.

Una Salida de Calidad es cuando el lanzador abridor trabaja en seis o más entradas, aceptando 3 carreras limpias o menos.

En la rotación de los Astros es el líder de victorias con 4, de entradas lanzadas con 52 y de efectividad con 1.90.

Con 5 Salidas de Calidad figuran el derecho de Colorado, Ubaldo Jiménez (3-4, 4.30), de 8 aperturas y Johnny Cueto (5 de calidad en 7 aperturas). Cueto tiene marca de 4-1, 1.93.

Edinson Vólquez (4-2, 4.25), de los Rojos de Cincinnati, en 8 aperturas tiene 3 Salidas de Calidad y Bartolo Colón (2-3, 4.21), de los Medias Blancas de Chicago, tiene 2 Salidas de Calidad en 7 aperturas.

Progreso

El progreso de Wandy Rodríguez ha sido extraordinario. El año pasado, por primera vez en su carrera disfrutó de un récord ganador (9-7), pero globalmente su hoja enseña un registro negativo de 41-42 con efectividad de 4.55 en 119 salidas.

La realidad es que con el trabajo que viene realizando, está graduándose como un lanzador dominante. Durante las últimas cuatro temporadas, clasifica entre los mejores 10 serpentineros zurdos de la Liga Nacional.

Rodríguez mantiene un paso agresivo con respecto a su preparación porque tiene deseos de mejorar su récord general de ganados. Con respecto al año pasado, dijo: "Lo hice mejor en 2008 debido a la experiencia que he venido adquiriendo año tras año. Me concentré mucho en los juegos y me esforcé para situar bien mis lanzamientos. Creo que a eso se debió mi récord positivo".

La mayor cantidad de victorias en una campaña de Wandy es de 10 en el 2005, sumando 9 en el 2006, 2007 y 2008. Este año su proyección es para conseguir 17 victorias con 9 derrotas.

El nativo de Santiago Rodríguez, lanzando en su estadio el Minute Maid Park, tiene récord de 2 ganados, uno perdido y efectividad de 0.67 y en la ruta 2-1, 3.24.

A Wandy Rodríguez le fue difícil controlar sus emociones en el inicio de su carrera, ya que cuando le conectaban de hit o la defensa le hacía un error se salía de su casilla.

Wandy admite que "a veces me incomodo cuando hay una jugada que no se hace correctamente. Hago un buen lanzamiento y me dan un foul ball. Me dan una rodado fácil y alguien lo deja ir".



De BIENVENIDO ROJAS

No hay comentarios: