miércoles, 20 de mayo de 2009

Vigorexia: cuerpos desproporcionados

La vigorexia es un trastorno alimentario que discrepa en un punto esencial con la anorexia o bulimia, porque funciona literalmente a la inversa, los enfermos no encuentran belleza en los huesos sino en los músculos súper desarrollados.
Quienes la padecen se ven demasiado delgados casi enclenques y buscan la forma de incrementar su masa muscular, la dismorfia corporal hace que siempre se sientan así a pesar de poseer un cuerpo de dimensiones desproporcionadas. Aparece generalmente en hombres, aunque también algunas mujeres son afectadas.Los vigoréxicos se pasan horas en la sala de musculación realizando ejercicios excesivos, comen de forma desequilibrada ya que llevan una dieta alta en proteínas y carbohidratos que les causan alteraciones en su metabolismo, sobre todo si además hacen uso de esteroides.
Esta enfermedad es aún más peligrosa y mortal que la anorexia o bulimia ya que el cuerpo humano solo soporta 6 meses de este padecimiento y luego sobreviene el deceso.
Les adjunto más imágenes muy esclarecedores sobre hasta que punto un vigoréxico puede deformar su anatomía, aunque resulte increíble ninguna de estas fotos tiene montaje alguno.




No hay comentarios: