miércoles, 6 de mayo de 2009

Una joven Madonna posó desnuda por 30 dólares


Tenía 20 años, pelo moreno y carnes rollizas. Se ganaba la vida como bailarina y una vez posó desnuda para un fotógrafo neoyorquino por 30 dólares (22,60 euros al cambio actual). Ahora, cumplidos los 50, es multimillonaria, su pelo es de color dorado y está en los huesos de tanto hacer gimnasia. Tiene tres hijos -dos de ellos naturales y uno adoptado- y hoy espera que la justicia de un pequeño país africano llamado Malawi le facilite los trámites para adoptar un cuarto hijo, la pequeña Chifundo. Se llama Madonna Louise Ciccone, pero el mundo entero la conoce por Madonna, a secas.
Las viejas fotos de la joven Madonna desnuda se pueden admirar en la Impure Arts Gallery, de Brighton, en el Fringe Festival de esta ciudad costera del sur de Inglaterra. Las fotos no son novedad: las publicó la revista Playboy en 1985. Pero ahora se pueden admirar las fotografías originales que tomó Martin Schreiber en 1979, además de copias de los ejemplares de Playboy, libros, carteles y postales.
"En 1985 me tocó la lotería", ha reconocido el fotógrafo Schreiber. "Madonna estaba en la portada de la revista Time y yo tenía fotos de ella desnuda, de cuando era modelo. Tras negociar con Playboy y con Penthouse vendí las fotos a Playboy, que las publicó en su edición del mes de septiembre de 1985. Con ese éxito y lo que me pagaron estuve a flote los siguientes tres años". Vistas hoy, lo que más sorprende es el parecido de la Madonna de hace 30 años con su hija Lourdes, que en la actualidad tiene 12 años y nació de la relación entre la cantante y su entonces entrenador, Carlos León.
En 2006 y en medio de una cierta controversia, Madonna viajó a Malawi para adoptar al pequeño David Banda. Pese a ser acusada de abusar de su dinero y de sus privilegios, las autoridades de Malawi le concedieron la adopción, que se hizo oficial al cabo de dos años.
Ahora, Madonna quiere adoptar a Chifundo, cuyo nombre significa Piedad en castellano y que ha vivido en el mismo orfanato que David Banda desde que al nacer, hace cuatro años, perdió a su madre, una joven de 18 años. Los jueces denegaron en un principio la adopción. Hoy se verá en el Tribunal de Apelación de Malawi el recurso presentado por los abogados de la artista.

No hay comentarios: