domingo, 24 de mayo de 2009

Times Square sólo para peatones


Nueva York /especial para edlp — A partir de hoy, los cantantes, promotores y turistas ya no tendrán que disputarse la Isla Central de Times Square para promover sus eventos.
Con la nueva iniciativa lanzada por las autoridades de Nueva York, la avenida Broadway, entre las calles 42 y 47 quedarán cerradas al tránsito vehicular, por lo que los peatones no ya no tendrán que preocuparse de ser golpeados de algún automovilista desesperado. Con esta medida, las autoridades pretenden reducir el número de accidentes en la zona y facilitar el flujo vial.
Ayer, en lo que fue el último día de tránsito vehicular, los asistentes a Times Square pudieron deleitarse de un pequeño concierto al aire libre, la exhibición de un vaquero semidesnudo y un espectáculo de artes marciales, organizado por el Ejército de los Estados Unidos, en la víspera de las celebraciones del Día de Recordación.
Se estima que por la zona caminan a diario más de 350,000 personas.
“Cerrar esta avenida tan visitada por muchas personas no sólo es positivo, sino que también nos hará disfrutar del paisaje”, dijo la venezolana Patricia Monllor, mientras intentaba tomarse una fotografía con un soldado.
En tanto, Beni Lew, originario de Brasil y quien se desempeña como ingeniero civil, dijo que el cierre de la avenida no sólo representa un avance para la ciudad, sino la posibilidad de que los ciudadanos recuperen espacios cedidos a los autos. “Pienso que el cierre es una buena idea. La gente se va a acoplar y buscará otras alternativas para transportarse”.
Otros se mostraron escépticos a la medida. “Yo creo que el cierre no es bueno, pues muchos negocios de la zona dependen del tráfico para promocionar sus productos”, indicó Antonio Sánchez. “Mucha gente va a desistir de venir a la zona, después de que cierren la zona”.

No hay comentarios: